viernes, 10 de marzo de 2017

Vino, videojuegos y música en el Youth Wine Festival

El castillo de Peñafiel fue el escenario en el que convivió la cultura del vino y los concursos de videojuegos, las actuaciones de grupos musicales y dj’s, o la celebración de una jornada Star Wars que incluyó la participación de las tropas de élite de la Legión 501 st.


En este sentido, el Youth Wine Festival nació con la idea de acercar a los jóvenes a la cultura del vino a través de un consumo responsable y, al mismo tiempo, usando como argumento de atracción aquellos otros ámbitos de ocio, cultura y entretenimiento que les son afines, como pueden ser la música, los videojuegos, el comic y el manga, el universo Star Wars o la moda cosplay.

Uniendo la cultura enológica con actividades atractivas para los jóvenes podemos conseguir que se interesen por conocer un poco más todo lo que hay tras la elaboración de un buen vino y todas las denominaciones que existen tanto en España como en el resto del mundo. Se trata de un público potencial que las bodegas y DO no pueden dejar escapar: tienen que conseguir captar su atención e iniciativas de este tipo son perfectas para ello.


2 comentarios:

  1. Hola Raquel!
    Lo cierto es que el Turismo Enológico es un gran desconocido para los jóvenes entre los que me incluyo y ésta me parece una idea de lo más original para dar a conocer a la cultura del vino a través de un consumo responsable.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, yo me apunto, mezcla muchas cosas de las que me gustan 😊

    ResponderEliminar